lunes, 1 de febrero de 2010

Todos con Haití

-
El "Entroido de Fagama", un entroido solidario.

El 13 de febrero de 2010, a las 14:00 h., se va a celebrar en El Pardo y en el restaurante El Torreón -dirigido por la siempre experta y emprendedora mano de Melquíades Álvarez- el “V Entroido de FAGAMA”, o, dicho en castellano, para que todos nos entendamos, “V Carnaval de FAGAMA”, que, por lo que les voy a relatar, bien pudiera denominarse este año “Entroido Solidario”.

Recién ocurrido el desastre de Haití, se reunían en El Torreón cinco personas, (atendiendo a una cita programada mucho antes de esta colosal tragedia), para preparar, como todos los años, el Entroido que FAGAMA, viene celebrando por estas fechas. Ellos eran, Ovidio Cadenas (FAGAMA, Federación de Asociacións Galegas en Madrid), Carlos de Blas (Enxebre Orde da Vieira), José Cerdeira (AEGAMA, Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid), Seixas (Lalín Press) y el ya mencionado, Melquíades.

No cabe la menor duda que los cinco acudían a la cita con la mente puesta en la inmensa catástrofe y en el horror que se estaba viviendo en el pequeño país caribeño.

Las decisiones que estas personas tomaron ese día, ya se reflejaron en este mismo blog en un una entrada anterior:
(http://madrigallegossolidarios.blogspot.com/2010/01/haiti-espera-nuestra-ayuda-no-les.html ).

Tenemos que aclarar que este Entroido Solidario, no está dirigido solamente a los gallegos, sino a todas aquellas personas, gallegas o no, que, de una u otra forma quieran contribuir, a este noble y generoso fin.

En esta 5ª edición del Entroido, se realizará un acto paralelo dedicado sólo y exclusivamente a la solidaridad y a la generosidad. Los asistentes a este almuerzo podrán adquirir voluntariamente rifas, que les darán la opción de poseer uno de los múltiples regalos que se van a rifar. Lalín Press está realizando en este sentido, una labor verdaderamente encomiable y así este Entroido Solidario cuenta ya con numerosos obsequios; el hotel Cristóbal Colón, ha donado 4 bonos de estancia en Palma de Mallorca, 3 bonos del hotel Barceló Aranjuez o el del hotel Luxo de La Toja. Lotes de productos de la marca Heineken. Albariño del restaurante Combarro, relojes de la prestigiosa marca “Time Force”, el Ayuntamiento de Lalín ofrece una litografía del fallecido pintor Laxeiro… en fin, un sinfín de regalos que nos esperan, porque siguen y siguen llegando. Además y, como es carnaval, se premiará a los que luzcan los mejores disfraces. No faltarán tampoco a esta cita, personajes populares y puede que podamos contar incluso con miss España. Yo, por si acaso, me llevaré las gafas para ver de lejos…

Es por todo ello por lo que les decía al principio, que éste iba ser un “Entroido Solidario”.

Os animamos a todos a venir con nosotros. Creo que no existe mejor acto que aquel que, además de tener asegurados la diversión y todo aquello que tiene que ver con las labores del estómago, sirva también para dar cabida a la solidaridad y a la generosidad.

Os esperamos el día 13 a las 14:00 h., en El Torreón. ¡¡Todos con Haití!!

F. Gómez
(Secretario de FAGAMA)

No hay comentarios: